Entrevista del mes: Heber Escudero

Secretario Científico del 45º Congreso Argentino de Anestesiología, Secretario General de la asociación y Sub-secretario científico de FAAAAR, Heber Escudero nos brinda su balance sobre el Congreso y la visión que tiene de la asociación para los próximos años.

 

¿Cuál es el balance que podés hacer del congreso?

Considero que fue el congreso de la unión de todos los anestesiólogos federados del país y a su vez de todas las asociaciones. A pesar de las dificultades por las que atraviesa el país, se realizó con calidad científica gracias al apoyo de todos.

¿Cómo funcionaron las jornadas de Vía Aérea 2017 como antesala de esto?

Fue lo más acertado como preparación para un evento científico grande como lo fue el congreso. La intención es repetir las actividades científicas similares a las de Vía Aérea, especialmente en el interior de la provincia.

¿Qué salto de calidad aportará Simular?

Simular es el único Centro de Simulación de la Patagonia, y también es el tercer centro de simulación de anestesiología del país.

Esto le da un salto de calidad científica a la formación de nuestra especialidad y también una apertura al resto de las especialidades médicas y no médicas que trabajan en el ámbito de la salud.

¿Cuál es el aporte que brindará?

Desde lo científico, el aporte radica en la generación de escenarios de eventos médicos críticos y poco frecuentes, y poder entrenarse para mejorar la seguridad de los pacientes.

¿Cómo ves a ANAAR en los próximos años?

Lo veo como una asociación no solo líder en la Patagonia, sino también como un referente a nivel nacional. Con el desafío de sumar a las otras asociaciones de la región.

Posteado en Novedades