Entrevista del mes: Bernardo Recalde

¿Dónde Nació?
Nací en la ciudad de Chacabuco, provincia de Buenos Aires.

¿Dónde realizó sus estudios?
La facultad la hice en la ciudad de Rosario. Luego me vine a hacer la residencia al Hospital Castro Rendón, acá en la ciudad de Neuquén.

¿Qué lo llevó a decidirse por la medicina?
Mi papá es médico y ya desde chiquito veía el trabajo que realizaba. Cuando me tocó el momento de decidir por la carrera, tuve la oportunidad de ver un libro que contenía información de todas. Recuerdo que me gustaban dos o tres carreras, pero cuando veía las materias que tenían, me dejaban de gustar. Sin embargo me di cuenta que medicina tenía todas materias que me gustaban, así que me decidí por esto. Otro aspecto interesante fue la posibilidad de ayudar a la gente, pero el verdadero motivo siguió siendo mi papá, que siempre lo tuve como modelo.

¿Por qué eligió la anestesiología como especialidad?
La elegí en su momento por curiosidad. En la facultad no se profundizaba mucho en esta especialidad, generalmente estaba más orientado a la parte clínica. Cuando hice las pasantías en quirófano, me empezó a llamar la atención la práctica del anestesiólogo. De a poco me fui metiendo en el tema charlando con los anestesiólogos en quirófano. Ahí fue que me resultó interesante, muy resolutiva. Después, una vez que estaba en la residencia, me di cuenta que era lo mío, era lo que me gustaba hacer. Era una especialidad muy completa, y conlleva desafíos distintos todos los días y en cada cirugía.

¿Actualmente dónde trabaja? 
En este momento estoy en la clínica Pasteur y además estoy rotando por los diferentes hospitales de la provincia, principalmente en la zona de la confluencia.

¿Qué actividades le gusta realizar en su tiempo libre?
En mi poco tiempo libre me gusta mucho disfrutar de la vida familiar: salir con mis hijos y mi esposa, juntarnos con amigos y esas cosas.

¿Un lugar preferido al que siempre le gusta volver?
A mi casa, a Chacabuco. Porque allá está mi familia, los afectos. Cada vez que tengo la oportunidad de volver lo disfruto mucho. Es un viaje lindo que muy pocas veces puedo hacer, entre el trabajo y las obligaciones se complica. A veces la distancia se hace difícil, pero elegí esta ciudad porque es la que me dio la posibilidad de desarrollarme laboral y familiarmente, es un lugar donde me siento muy cómodo.

Posteado en Novedades